Latinos en Europa (parte II)

«Siempre es bueno salir. Cuando sales de tu terruño la perspectiva de tu mundo se amplía, esto es positivo, te amplía la mirada, eso te ayuda a ubicarte mejor y a ver las cosas con otros ojos. Siempre digo a mis amigos que salgan, que viajen, que se den la oportunidad de hacerlo y que lo hagan sin prejuicios, abiertos a todas las posibilidades». Diana Manrique

miviajar

Vivir en el Viejo Mundo tiene dos caras: no todo es color de rosa pero tampoco todo es negro. El reflejo del mundo utópico que se percibe desde la distancia, tiene reveses y vicisitudes, pero también una serie de ventajas que siguen dejando una puerta abierta.

Lo Positivo 

Los aspectos positivos en Europa son diversos e invaluables. 
Pese a que su misma población esté acostumbrada y para ellos sea algo natural, quienes vienen de afuera aprecian los beneficios que trae: una menor intensidad horaria en el trabajo, las medidas a favor de la educación y de la familia, además de los incentivos al arte y la cultura.

En el caso de José, agradece el poder disfrutar de una buena calidad de vida, así como también de tiempo para sí mismo y su familia.

Para Diana la apertura cultural y social tiene gran relevancia, está satisfecha de haber…

Ver la entrada original 724 palabras más

Deja un comentario