El chef Diego Armando Jacobo abre la serie “Huilenses en el mundo”

Con gran aceptación ha iniciado la publicación de la serie periodística “Huilenses en el mundo” en el Diario del Huila. 

Diego Jacobo

Diseño de “Huilenses en el mundo” hecha en el Diario del Huila a manera de promoción de esta iniciativa.

Me ha sorprendido gratamente encontrarme con tantos y tan buenos comentarios respecto a esta iniciativa inédita en el Departamento del Huila, apoyada por uno de los medios de comunicación más reconocidos de Colombia, y especialmente del sur del país.

He recibido múltiples mensajes a traves del blog y de mis redes sociales. También, desde el momento en que el se publicó la nota de expectativa el pasado sábado 2 de marzo, me han llegado varios correos electrónicos de huilenses residentes en Australia, en Reino Unido, en España, en Estados Unidos, en Chile, en Argentina… dándole la bienvenida a esta idea y poniendo a consideración del equipo periodístico sus experiencias de superación, emprendimiento y esfuerzo. A ellos muchas gracias.

La primera historia que hemos compartido con los lectores del Diario del Huila ha sido la del chef Diego Armando Jacobo Vargas, quien con apenas 29 años  ha tenido la oportunidad de formarse al lado de algunos de los mejores cocineros de Iberoamérica. Su carrera empezó en Bogotá de la mano de Harry Sasson y ha continuado en España al lado de los prestigiosos cocineros Hilario Arbelaitz y Óscar Velasco. Actualmente trabaja en Santceloni, el único restaurante de Madrid con dos estrellas en la Guía Michelin, la cual reúne los mejores restaurantes del país.

Próximamente, en la edición digital del Diario del Huila se creará un espacio (banner) en el cual se irán agrupando todos los perfiles que se publiquen cada domingo, además de otras informaciones como por ejemplo¿cómo proponer a un Huilense en el mundo?, pues pensamos que es importante que las personas sepan que la búsqueda del talento opita en el exterior forma parte de un exhaustivo trabajo de campo que se apoya  en la información suministrada por embajadas y los consulados de Colombia, asociaciones, fundaciones, instituciones culturales, ONG y demás organizaciones que trabajan con el colectivo migrante, especialmente el colombiano, así como universidades. Pero que también se está construyendo con las sugerencias recibidas a través del correo electrónico: huilensesporelmundo@yahoo.com.co

Leer  el primer perfil de “Huilenses en  el mundo” en versión on line

Perfil Diego Jacobo en el Diario del Huila

DESCARGAR EL PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s