Crece la acogida de “Huilenses en el mundo”

Nancy Liscano, nacida en Garzón y residente en Londres, y Víctor Javier Solano, nacido en Palermo y residente en Nueva York, son los dos “Huilenses en el mundo” cuya historia de superación y esfuerzo hemos contado en el Diario del Huila recientemente. Estos dos perfiles  han sido de los más vistos y de los más comentados hasta ahora.

Nancy Liscano vive en Londres y es la Directora del Teléfono de la Esperanza.

Nancy Liscano vive en Londres y es la Directora del Teléfono de la Esperanza.

El próximo domingo 31 de marzo cumpliremos un mes de haber iniciado la publicación de “Huilenses en el mundo” y el balance es muy positivo.

Tenemos solamente cosas buenas  que mencionar desde el compromiso del Diario del Huila -a través de su directora María Pía Duque Rengifo y el Editor General, Germán Hernández Vera– por mimar esta idea al darles las páginas centrales del diario en su edición impresa dominical y todo el trabajo del diseño de la marca que han realizado los creativos, también la coordinación de Fausto Manrique Horta, mi hermano y colega, editor económico del Diario, y sin lugar a dudas una pieza clave para que este proyecto sea un hecho pues lo ha hecho suyo desde el primer momento.

Víctor Javier Solano con el Premio Emmy que recibió en 2007

Víctor Javier Solano, presentador de noticias de Univisión en Nueva York con el Premio Emmy que recibió en 2007.

Otro aspecto para destacar es la maravillosa disposición de los paisanos cuyas historias hemos venido publicando: Diego Armando Jacobo, Luis Carlos Reyes Sierra, Nancy Liscano Parra y Víctor Javier Solano.

Gracias por creer en esta idea, por regalarnos esos minutos de su tiempo para compartir con nosotros sus vidas, por tomarse el tiempo de buscar las fotografías…  en otras palabras, gracias por permitirnos entrar en sus vidas, contarlas y compartirlas con los lectores del Diario del Huila.

La acogida de esta iniciativa está siendo cada vez más grande tanto en el Huila como en el sur del país. Incluso me cuentan algunos colegas que otros medios de comunicación de provincia están pensando en realizar especiales similares con los risaraldenses, por ejemplo.

Me alegra saber que una idea tan sencilla como ha sido ésta, pueda generar otras propuestas similares y me sentiré muy complacida cuando los medios regionales colombianos tengan a los Risaraldenses en el mundo, Bogotanos en el mundo, Vallecaucanos en el mundo o Antioqueños en el mundo.

Soy una absoluta convencida de que es importante poner en valor el aporte que hacen los emigrantes colombianos al país y a las regiones, y que es clave empezar a construir un nuevo discurso sobre la migración y sobre quienes emigran, uno que ayude a combatir los estereotipos.

El Periódico EsColombia, dirigido por Herman Aguirre Ramírez publicará próximamente una nota relacionada con "Huilenses en el mundo"

El Periódico EsColombia, dirigido por Herman Aguirre Ramírez publicará próximamente una nota relacionada con “Huilenses en el mundo”

También, y esto lo agradezco enormemente, otros colegas en Madrid -donde resido desde 2006- van a empezar a apoyarnos en la búsqueda del talento opita en el exterior a través de los medios que dirigen, trabajan y/o colaboran. Tan pronto vayan apareciendo las notas escritas o las entrevistas las iré compartiendo por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s