Concluye la primera entrega de la serie “Huilenses en el mundo”

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Diario del Huila el pasado 3 de marzo, ha contado las historias de superación y esfuerzo de 18 huilenses residentes en el exterior. La segunda entrega empezará en septiembre. Seguimos buscando opitas alrededor del mundo.

Herbin Hoyos como reportero de guerra en Irak

Herbin Hoyos como reportero de guerra en Irak

El pasado domingo 30 de junio hemos publicado el perfil del periodista Herbin Hoyos Medina, creador y realizador del programa “Las voces del secuestro”, que se emite  por Caracol Radio. Las amenazas contra su vida le obligaron a exiliarse en Madrid desde 2009.

La de este periodista y reportero de guerra nacido en Saladoblanco (Huila) es la historia de superación y esfuerzo número 18 que hemos contado en “Huilenses en el mundo” y con la que concluimos la primera  entrega de esta serie periodística que iniciamos el pasado 3 de marzo.

Hasta el momento tenemos solamente cosas buenas  que mencionar respecto a esta iniciativa: desde el compromiso del Diario del Huila -a través de su directora María Pía Duque Rengifo y el Editor General, Germán Hernández Vera– por mimar esta idea al darles las páginas centrales del diario en su edición impresa dominical y todo el trabajo del diseño de la marca que han realizado los creativos, también la coordinación de Fausto Manrique Horta, mi hermano y colega, editor económico del Diario, y sin lugar a dudas una pieza claves para que este proyecto sea un hecho pues lo ha hecho suyo desde el primer momento.

Portada "Huilenses en el mundo" en Facebook

Portada “Huilenses en el mundo” en Facebook

Además de la acogida en su edición impresa y online, la Marca País Colombia ha publicado en su página web una nota apoyando la difusión de esta iniciativa. Lo mismo han hecho algunos medios de comunicación como la revista Occidental, editada en Cali y en España, el programa “Uniendo fronteras”, de radio Olimpika 107.7 F.M.  y el periódico EsColombia.

La segunda entrega empezará en septiembre, pero continúamos en la búsqueda de opitas alrededor del mundo, recuerden que pueden escribirnos al correo electrónico: huilensesporelmundo@yahoo.com.co 

Pensando en una mayor difusión hemos creado la página de “Huilenses en el mundo”  en Facebook. Les invitamos a seguirnos y a seguir las informaciones que por allí estaremos publicando.

Cifras de la primera entrega

Ányela Cuéllar, narradora de cuentos residente en La Patagonia.

Ányela Cuéllar, narradora de cuentos residente en La Patagonia.

*Hemos publicado 18 perfiles: seis mujeres y 12 hombres. Queremos que en las próximas entregas haya una mayor presencia de mujeres opitas en el mundo.

*Ciudades de origen de los huilenses residentes en el exterior: Neiva (5), Pitalito (4), Garzón (3), Palermo (1), Guadalupe (1), La Plata (1), San Agustin(1), Tello (1) y Saladoblanco (1)

*Países de residencia de los “Huilenses en el mundo”: España, Estados Unidos, Francia, Argentina, Egipto, Bolivia, Noruega, Canadá, México, Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s