Regreso

Campus Universidad Nacional

El Campus de la Universidad Nacional y los cerros orientales de Bogotá

“Las grandes distancias me enseñaron a ver mejor la esquina de mi casa. También aprendí el valor de la ausencia: cualquier lugar es mejor, apenas uno se va.”

— Crónicas del Ángel Gris, Alejandro Dolina

Termina el verano en España y empieza el invierno en Colombia. Terminan mis vacaciones en Colombia y poco a poco voy integrándome al país que dejé hace siete años, vuelvo  a vivir a este lado del Atlántico.

A partir de ahora entraré a formar parte de las personas cuyo corazón estará condenado a pendular. (video)

Regreso  a Bogotá, vuelvo a vincularme a la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y tengo de nuevo a mi familia muy cerquita y muy contenta de saberme aquí. Percibo su alegría y ésta es una de mis mayores motivaciones.

Barrio La Candelaria

Barrio La Candelaria

El cambio de residencia y los nuevos retos laborales no impedirán que continúe apostando por proyectos que me llenan de profunda ilusión como “Huilenses en el mundo”, en cuyo futuro tengo mucha esperanza, así como otras ideas que rondan por mi cabeza -y la de alguna “socia”-, sobre las cuales les estaré contando.

Regreso a Colombia por un tiempo, no sé cuánto. Lo hago contenta, animada, expectante y cumpliendo el deseo que tenía de querer estar por estos lados un tiempo más largo.

La Diana que regresa ya no es la misma que cogió un vuelo en enero de 2006 para crecer  como persona y profesional fuera del país: esta Diana ya tiene a España atravesada en su vida y a  Madrid anclada en su corazón

Desde la lluviosa y nublada Bogotá, quiero darle las gracias a mi “patrocinador oficial”, a mi hermano y colega, Winston, porque él me dio la llave con la que yo terminaría abriendo no una, sino muchas y extraordinarias puertas. Gracias hermano.

Quiero agradecer también a cada uno de los amigos, compañeros de trabajo, jefes, colegas… que han hecho inolvidable mi experiencia en España.

Igualmente, debo agradecer a los artistas, músicos, cantantes, escritores, investigadores y expertos que sin pensárselo siempre dijeron que  SÍ cada vez que los convoqué o lo invité a formar parte de alguna de actividades académicas y culturales que coordiné.

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y CARIÑO.

Con Winston en Madrid Río

Con Winston en Madrid Río

Desde esta ciudad que también me arrebata simpatías y apegos, y afectos, les reitero mi aprecio.

Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo, no importa en dónde, lo importante será siempre la alegría del reencuentro.

¡Hasta pronto!

Anuncios

12 pensamientos en “Regreso

  1. Deja esa llave maestra junto a las que vayas ganándote por ahí y que ese llavero siga creciéndote dentro. Suerte no voy a desearte porque creo firmemente que te bastas para hacer que las cosas que emprendes salgan bien.

  2. Me ha encantado tu entrada, me alegra que êstes el tiempo que quieras junto a tu familia; y comprendo como nadie está frase que también expreso lo que siento: “Esta Diana ya tiene a España atravesada en su vida y a Madrid anclada en su corazón.”

  3. Me ha gustado mucho esta entrada y lo que transmites. Éxitos en ese regreso a casa. No ha ser una decisión fácil, pero son esos nuevos retos que se ponen en nuestro camino los que nos mantienen vivos. Un abrazo

    • Es tan difícil regresar, tanto como lo fue irse. Colombia ha cambiado en muchas cosas, dicen, pero sigue siendo igual en muchas otras que son precisamente a las que debo readaptarme. Siempre nos acostumbramos muy rápido a la buena vida, especialmente si se nos ha permitido ser felices, si nos hemos sentido cómodos y seguros. He sido feliz en España. Aunque no sé cuánto tiempo estaré por estos lados, este regreso no será definitivo, la palabra “definitivo” se va diluyendo cuando la vida te ha dado la oportunidad de haber vivido fuera. Gracias por tu comentario y sigue contando conmigo para lo que requieras en tu blog, que me encanta.

  4. Mi querida colega, es muy bueno estar en casa, lo mejor es haber crecido como persona y profesionalmente, ademas de tenerte como una gran amiga.., somos dos que tenemos a Madrid anclada en el corazón…Ya sabes donde estoy y espero muy pronto verte…, te extraño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s