Zootopia refuerza discriminación de género

635875363762996750-Zootopia-art-1-La moderna metrópoli mamífera de Zootopia es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas.

De hecho pueden ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.

Desde las primera imágenes de la cinta se hace evidente que leones, rinocerontes, hipopotamos, jirafas… son los machos de la historia; son los personajes grandes, fornidos, que hablan con voz profunda, mientras que las débiles son los personajes femeninos, en este caso, la oveja alcaldesa, la esposa nutria y por supuesto la optimista agente Judy Hopps , que descubre que ser la primera coneja de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.

ABV-Zootopia-Header

Zootopia es una ciudad donde aunque cada animal puede ser lo que desea, cada detalle de la historia le recuerda a las personajes femeninas que para ellas todo va a ser más difícil, porque son las débiles, las vulnerables, por eso son pequeñas, hablan con voz nerviosa y sus ojos siempre transmiten temor, son las que deben ser salvadas.

ZOOTOPIA

ZOOTOPIA – JUDY HOPPS, an optimistic bunny who’s new to Zootopia’s police department. ©2015 Disney. All Rights Reserved.

Y aunque con la agente Hopps, los creadores de la cinta pretenden convertirla en la heroína, no lo consiguen porque simplemente en ese lugar de ensueño, también muestran que la mujeres que quieran salir adelante deben superar obstáculos impuestos por la sociedad machista. Por eso, todo el tiempo demostrar su valía, su talante…

Pese a que la cinta de Walt Disney es  entretenida, evidencia que a pesar de pretender ser una “ciudad absolutamente única”, en Zootopia se mantiene una constante discriminación de género, y este es parte del mensaje que llega a los espectadores, especialmente niñas y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s