Huilenses en el mundo

“Huilenses en el mundo”,  es una iniciativa del Diario del Huila que nace del interés de poner en valor el aporte que hacen, al Huila y a Colombia, los opitas residentes en el exterior.

Aunque históricamente Bogotá, Antioquia, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero son consideradas las zonas de mayor emigración de colombianos hacia destinos internacionales, son muchos los huilenses que un  día, también decidieron traspasar fronteras, y allí, en esos lugares que hoy les acogen, han podido consolidar un proyecto de vida.

Símbolos del Huila

Es indudable que la historia del Huila ha sido construida por opitas, cuyo aporte político, social y cultural los ha convertido en personajes reconocidos y eternos.

José Eustasio Rivera, Misael Pastrana Borrero, Rodrigo Lara Bonilla, Lizardo Díaz, Raquel Ércole, Inés García de Durán o Jorge Villamil Cordovez (en la foto), son sólo algunos de ellos.

Pero nuestra historia también ha sido y está siendo tejida por heroínas y héroes anónimos, personas que desde sus cotidianidades hacen cada día de ésta, una región más próspera.

Los huilenses residentes en el exterior también forman parte de ese entramado. Son, sin saberlo, embajadores y promotores turísticos del departamento; son quienes con sus testimonios de vida ayudan a combatir los estereotipos que durante años se han formado en torno a los colombianos; su tenacidad, su alegría y entusiasmo hablan bien del Huila, del país, y por eso queremos contar sus historias de superación, emprendimiento y esfuerzo.

logo Huilenses EN el mundo-ByNPerfil y características de los “Huilenses en el mundo”

*Ser huilense de nacimiento.

*Residir en el exterior.

*Haber dado un salto cualitativo en el país de acogida.

*Ser excelente en su profesión u oficio.

*Realizar aportes a su comunidad de origen y/o acogida.

¿Conoces a una/un huilense con estas características?  cuéntamelo, escríbeme a huilensesporelmundo@yahoo.com.co

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HUILENSES EN EL MUNDO

2 pensamientos en “Huilenses en el mundo

  1. Hola soy una huilense y estoy orgullosa por ello y me alegra mucho esta iniciativa, actualmente vivo en España desde hace 6 años, y me parece bien que se de a conocer las cosas que se hacen desde otras partes del mundo para dar a conocer nuestra región

    • Yicela, me alegra mucho que esta iniciativa te parezca positiva. Realmente es una idea que me llena de ilusión pues al igual que tú pienso que somos muchos los colombianos, lo huilenses, cuyas historias de superación merecen la pena ser contadas. Por favor, si quieres cuéntame -sin compromiso- un poco más sobre tu experiencia en España. Escríbeme a este mail: huilensesporelmundo@yahoo.com.co Gracias por compartir tu opinión conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s