UNPeriódico

He tenido la oportunidad de hacer periodismo científico en la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia (Unimedios) en dos momentos.: el primero comprendido entre los años 2000 y 2005, y el segundo desde 2013 hasta la actualidad.

Estos son algunos de los artículos que escribí para UNPeriódico en la primera etapa:

El conquistador de jóvenes lectores

Como colofón a una brillante carrera, el español Juan Farias recibió el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM. El gallego se impuso a otros 42 candidatos, cuyos finalistas fueron la colombiana Gloria Cecilia Díaz, el mexicano Francisco Manuel Hinojosa y la brasileña Ana María Machado. UN Periódico entrevistó al autor de 50 libros de este corte y otras ocho novelas “adultas”.

Edición 86. Enero 15 de 2006

Nubes de alto poder

En Colombia, cosechar y almacenar la energía proveniente de las nubes es posible gracias al trabajo Electromagnética de la Universidad realizado por el Grupo de Investigación en Compatibilidad Nacional de Colombia. Sus usos y aplicaciones van desde la posibilidad de cargar baterías de celulares hasta el suministro de energía en regiones apartadas del país.

Edición 75. Mayo de 2006

Un diálogo pendiente

Más allá de las charlas técnicas sobre cómo avanzan las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio (TLC), los líderes indígenas nariñenses advierten las amenazas a su cultura, si la biodiversidad y el conocimiento ancestral son regidos por patentes.

Edición No. 72. Marzo 20 de 2005

Los aromas de la Amazonia

Las frutas amázonicas prometen una auténtica reproducción en alimentos procesados. Su aroma y color, exóticos para nacionales y extranjeros es el plus que competirá por el desarrollo de la región y la satisfacción de los paladares de la era verde.

Edición 68. Diciembre 26 de 2004

Museos: ocio y saber

Las vacaciones no solo se disfrutan en medio de la playa, la brisa y el mar; existen otros destinos como los once museos que ofrece la UN, en los que se puede visitar el interior de una ballena de 19 metros, fósiles, piedras preciosas y obras de arte.

Edición 67. Diciembre 5 de 2004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s